martes, 20 de octubre de 2009

Gripe A

SOR PANDEMIA

El resultado de la I+D+i en España es la monja Forcades, una hermana benedictina que, vestida de tal y desde su monasterio catalán, está arrasando en internet con un vídeo conspiranoico contra la vacuna de la gripe A. Su labor no es la de intentar librarnos del diabólico virus mediante la oración, que digo yo que es lo que le corresponde, por sus hábitos. Muy al contrario, su cruzada va dirigida, vaya por Dios, a liquidar, desprestigiándolo, al posible remedio. Los caminos del Señor son inescrutables.

Para lograr su objetivo ha lanzado al ciberespacio una soflama en plan tremendista o, mejor dicho, trabucaire, por seguir con la más rancia tradición hispana; pese a que me da a mi que la sor es nacionalista catalana, porque se pasa todo el rato diciendo "estado español" y habla, francamente mal, del PP; del que afirma, ¡ay pecadora!, en un momento intensamente almodovariano de su largometraje, ya que la cosa dura una hora, casi en plano fijo como si fuera una peli francesa de arte y ensayo, que las huestes de Aznar quisieron implantar el estado de excepción después del 11-M. Vaya con la monjita, cómo se desmadra, metiéndose en política, y olvidando aquello tan sensato de lo de Dios y lo del César.

Ahora bien, siendo como es, una película lenta, Sor Teresa logra en su vídeo momentos de inquietante suspense; por ejemplo cuando deja caer, aunque en esta escena no se la entiende muy bien, que el virus lo han creado las malvadas multinacionales (o quizá dice el imperialismo, o el sistema, o cualquier otro engendro paranoico progre; ya digo que en esta parte del sermón no da detalles) con el fin de eliminar al 60% de la población mundial; y si no lo han conseguido con el virus (gracias a un tipo checo, que descubrió la conjura), ahora lo van a intentar con una vacuna contaminada. Dado que hasta la de la cámara, que la está grabando, debe quedarse pasmada, la hermanita decide dar alguna explicación, y no se le ocurre otra que la siguiente: los "poderosos" (qué raro que no diga los "ricos", como manda el gobierno) quieren acabar con la superpoblación mundial.

Bueno, pues menos mal, todos tranquilos; eso no afecta a Castilla y León. Algo bueno debíamos tener, con el envejecimiento demográfico y la caída de la natalidad. Así es que de buena nos hemos librado.

(El Mundo. Diario de Valladolid. 12-9-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario